photo cabecera fantasia_zps5ub8d7jq.png

Ultimos posts

21 oct. 2015

Paraísos naturales que deberíamos conocer


Cenotes en Yucatán, México

Estos profundos “agujeros” formados en la era glacial eran considerados sagrados por los Mayas y están interconectados entre sí y con el Océano Atlántico por medio de túneles subterráneos.
Cenote es un término que solo se utiliza en México y que proviene de la palabra maya "dzonot", que significa "abismo"; son pozos de pozos de agua dulce creados por la erosión de la piedra caliza, suave y porosa, pero para el mundo maya eran fuentes de vida que proporcionaban el líquido vital, además de ser una entrada a las maravillas del otro mundo y el centro de comunión con los dioses.
En la Península de Yucatán abundan los cenotes y es una de las experiencias más emocionantes, que solo puede disfrutarse en esta parte del mundo, es bucear y explorar estos fabulosos y misteriosos cenotes y sus ríos ocultos.


Hay paisajes naturales en nuestro planeta que deberíamos conocer en algún momento de nuestra vida. Son de tal belleza que nos dejan con el corazón acelerado viéndolos en fotos, ¿os imaginais viéndolos "al natural"?
Hoy vamos a ver unos cuantos, y admirar su belleza. Espero que os gusten tanto como a mi.



Montes Dolomitas, Alpes Italianos

Los Dolomitas forman parte de Los Alpes orientales y ocupan territorio en tres provincias, aunque la que más ocupada se ve es la de Belluno, al noreste de Italia. Dieciocho son los picos de estas montañas que superan los tres mil metros de altura y se distinguen por ser fino y puntiagudos, dando la sensación que fueran gigantescas estalagmitas. Separado por 160 kilómetros de Venecia, en la región de los Montes Dolomitas, el habla alemana es muy común debido a la cercanía con la frontera de la nación de Alemania.
Los ladinos, son un grupo étnico muy arraigado a los orígenes de Italia, y se dice que habitan la zona de Los Alpes desde antes que los romanos ocuparan con su gran imperio el país que, por mucho tiempo, fue dividido étnicamente entre “norte” y “sur”.
Los Montes Dolomitas han sido presentados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009.



La Toscana, Italia

Se encuentra en el centro de Italia y se extiende desde los Apeninos hasta el mar Tirreno.
Los paisajes, el patrimonio artístico y las ciudades importantes, comenzando por Florencia, hacen de Toscana una protagonista indiscutible en el panorama turístico mundial.
En esta región, la naturaleza presenta manifestaciones diferentes, comenzando por la costa, que alterna largas playas de arena, como la de Versilia, con acantilados y promontorios rocosos.
Son incomparables las islas del Archipiélago Toscano, rodeadas de vegetación mediterránea, un mar cristalino y ricos fondos marinos.



Ciudad de Petra, Jordania

Las gigantescas montañas rojas y los inmensos mausoleos de un tiempo perdido poco tienen que ver con nuestra civilización moderna, y no piden más que ser apreciados por su verdadero valor: como una de las mayores maravillas jamás creadas por la Naturaleza y el Hombre.
Aunque han corrido ríos de tinta sobre Petra, nada nos prepara en realidad para este impactante lugar. Hay que verlo para creerlo.
Denominada a menudo como la octava maravilla del mundo antiguo, Petra es, sin ninguna duda, el tesoro más preciado de Jordania y su atracción turística más importante. Es una enorme ciudad excavada por completo en las rocas de color rosa, por los nabateos, una tribu árabe muy trabajadora que se estableció en la zona hace más de 2.000 años y la convirtió en una importante ciudad de paso que unía las rutas de la seda, las de las especias y otras que conectaban a China, la India y el sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma.



Parque Arribes del Duero, España

En el oeste de Zamora y Salamanca, donde el Duero se hace frontera con Portugal y se encajona formando los cañones más profundos y extensos -casi un centenar de kilómetros- de toda la Península Ibérica, se encuentra la comarca de Los Arribes. Un espacio natural privilegiado en el que destacan la belleza agreste de su paisaje Granítico y una rica y variada fauna y flora.
El relieve de Los Arribes pertenece al dominio del Zócalo Paleozoico y está constituido fundamentalmente por granitos y granodioritas. Sus paisajes más bellos y escabrosos han sido formados por los ríos Duero, Huebra y Uces. En el cañón de este último se localiza una de las cascadas más bellas y espectaculares de toda la Península: el Pozo de los Humos, donde el agua cae desde más de 50 metros.



Caño Cristales "El río de los cinco colores" Colombia

De la Serranía de la Macarena bajan varias corrientes de agua como caño Indio, caño Yarumales, y caño Canoas, pero sólo Caño Cristales, el río de los cinco colores, ha sido llamado 'el más hermoso del mundo'.
Incluso, fue llamado "el río que se escapó del paraíso", por Andrés Hurtado, un caminante colombiano que ha dado a conocer al planeta nuestras maravillas. Amarillo, azul, verde, negro y rojo, son sus cinco colores escandalosos, que se explican por la presencia de algas de diferentes colores que hacen de este caño una maravilla visual.
Cabe explicar, que en la selva se llaman caños a los ríos de menor longitud y anchura, comparados con gigantes como el Amazonas, el Gaviare, el Caquetá y el Putumayo. Caño Cristales no alcanza los 100 km. de longitud ni sobrepasa los 20 m. de ancho.
La resguardan los parques naturales de Picachos y Tinigua. Presenta yacimientos arqueológicos donde se encuentran petroglifos y pictogramas de las culturas indígenas que habitaron allí. También encontramos los termales de la vereda Monserrate, Charcos y el Salto de la quebrada La Curia.



El río transparente, Suiza

El Verzasca es un río de montaña, en Suiza de 30 km de longitud que se origina en Pizzo Barone y desemboca en el Lago Mayor. Es conocido por sus claras aguas turquesas, así como sus traicioneras corrientes. Con una profundidad de 15 metros, el agua del rió, es tan cristalina… que desde el fondo puede verse perfectamente el puente que hay sobre sus aguas.
El Valle de Verzasca es un valle en el cantón suizo del Tesino. Pertenece al distrito de Locarno, e incluye las ciudades de Mergoscia, Vogorno, Corippo, Lavertezzo, Brione, Verzasca Gerra, Frasco y Sonogno. Salvo Mergoscia, perteneciente al círculo de Navegna, todos estos municipios son parte del círculo de Verzasca.
Situado entre el Levante y el valle de Maggia, incluye Mergoscia, el centro geométrico del cantón, es el único valle en el cantón que no tiene una frontera estatal. Rodeado de altas montañas, se encuentra al norte del Lago Mayor y se extiende de sur a norte a unos 25 km.
Desde el punto de vista orogáfico, el valle está situado en los Alpes del Lago Mayor y el Tesino



Oasis de Huacachina, Perú

En el desierto del suroeste de Perú se encuentra el pueblo de Huacachina, un pequeño oasis en la mitad del desierto. Posee una modesta población (solo un centenar de residentes permanentes) y se encuentra a tan solo 5 kilómetros de la ciudad de Ica, capital de la región. El pueblo está organizado alrededor de una pequeña laguna color verde esmeralda.
Huacachina es un destino turístico popular, en el que se pueden hacer muchas actividades: sandboard, deportes acuáticos y paseos en ‘buggy’ a través de las dunas de los alrededores, que pueden llegar a alcanzar hasta varios cientos de metros de altura.
Como en la mayoría de los desiertos, la temperatura es normalmente alta, con un clima soleado y seco. Sin embargo, se encuentra a tan solo una hora en coche de la costa del Pacífico, cuya brisa aveces refresca. La temporada alta suele ser entre mayo y agosto, que allí coincide con los meses de invierno.



Cataratas pretificadas, Hierve el Agua, México

Es una de las “cataratas más extrañas del mundo”: parece congelada, pero está en medio de una región exuberante. Es en realidad una catarata petrificada que parece caer desde lo alto de una montaña.
Situada en el Valle de Mitla, a unos 80 kilómetros de Ciudad Oaxaca, desde la cima de una colina, emana hace miles de años un manantial conocido como “Hierve el Agua”. Aunque en realidad no es agua hirviendo, el nombre proviene del efecto burbujeante del manantial, de aguas con un alto contenido mineral. Carbonato de sodio y magnesio con vetas de azufre han modelado una fantástica catarata como si estuviera detenida en el tiempo.
Atractivo ineludible para el turismo, la visita puede disfrutarse con un baño en las piscinas naturales en lo alto de la montaña, desde donde emana el manantial, un verdadero baño al borde de un precipicio de vértigo. Recomiendan los que lo han experimentado, pasar una noche en el lugar hasta disfrutar el amanecer.



Termas de Pamukkale, Turquía

Pamukkale está ubicada en la región de Denizli, en el valle del río Menderes, en el suroccidente de Turquía, a una hora en avión o 10 por carretera desde la ciudad de Estambul. Diariamente la visitan miles de turistas de todo el mundo que vienen a bañarse en sus aguas azules, a las que se les atribuyen facultades curativas, gracias a su alta concentración de minerales (componentes que hicieron que se formaran estas famosas e impresionantes terrazas).
Castillo de algodón: eso significa Pamukkale en turco. Es una blanca y esponjosa montaña de cal situada en medio de un valle sereno, muy verde. La superficie de la ladera, está bañada por aguas termales que emergen de su parte más alta y que, en su descenso, quedan reposadas en terrazas naturales formadas a lo largo de los siglos. Da la sensación de estar caminando sobre una gran piedra pómez.
Entre las rocas más antiguas se pueden encontrar mármoles cristalinos, cuarcitas y esquistos, que datan del periodo del Plioceno, mientras que la capa superior es de la era Cuaternaria. Los depósitos más recientes de carbonato de calcio le dan al lugar un aspecto blanco deslumbrante.
Junto con Hierápolis, Pamukkale, está declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1988. 

Hay muchísimos más lugares tan maravillosos como estos que os dejo, pero los iré poniendo poco a poco, o la entrada se haría eterja :).
Espero que os haya gustado el post. Nos vemos en el próximo...

PERSEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario